Primer Semana de Detox

fullsizerenderHoy terminó la primer semana del Detox que consistió en jugoterapia… seis jugos al día, en su mayoría de verduras y hojas verdes, aunque también algunos con frutas. Me mentalicé bastante antes de empezarlo y la verdad no me ha costado nada de trabajo. Creo que cuando tienes claro el PARA QUÉ es mucho mas fácil, las cosas fluyen y el camino hacia la meta es más feliz.

Lo primero antes de empezar con el detox, fue pensar en las razones por las que lo estaba empezando… una de esas razones era porque quería dejar de fumar y acelerar el proceso para desintoxicarme de nicotina. Así que el 31 de diciembre fue mi último cigarro. Otra de mis razones fue porque quiero retomar hábitos de alimentación mas saludables en el día a día; que mis hijas aprendan a comer bien desde ahora. Además me quiero embarazar otra vez, y que mejor que propiciar que las primeras células que forman a un bebé estén súper sanas  y que  donde va a desarrollarse durante 9 meses esté perfecto para recibirlo de la mejor manera posible.

Esta primer semana, diario al despertar tomé un “tónico inmuno” que consiste en 2 limones enteros, con todo y cascara y semillas, un cubito de jengibre fresco, 1 cucharada de miel de abeja orgánica y 1 taza de agua. Después mas o menos cada 2 horas un jugo extraído con una juguera de prensado en frio o cold pressed, que tiene la ventaja de extraer el jugo sin calor y mantener las enzimas vivas.

También a lo largo del día tomé 2 litros de agua y 2 tazas de te Easy Detox, (tiene boldo, árnica, cola de caballo y menta) con propiedades depurativas, diuréticas, des-inflamatorias y que además favorece la expulsión de gases y desintoxica el hígado. El único suplemento que tomé esta semana fueron 200 mg de Coenzima Q10, una antioxidante que aumenta la vitalidad, la energía y favorece las funciones de los músculos y del corazón; además de que ayuda a perder peso, es anti aging, mejora el sistema inmunológico y  ayuda a la fertilidad masculina.

Tuve la primer Hidroterapia Colonica de las 4 que están programadas en el proceso de desintoxicación que estoy haciendo. Esto fue como la cereza del pastel en la semana, porque potencializó el sentido de bienestar. No por nada se dice que el intestino es el segundo cerebro!  El intestino tiene tantas neuronas como la propia médula espinal y una variedad de neurotransmisores como la seratonina y la dopamina.

Valió la pena  ir 3 veces a comprar frutas, verduras y hortalizas;   desinfectarlas y cortarlas,  lavar la juguera 6 veces al día; ademas del dolor de garganta y mucho cansancio que sentí el 3er y 4o día como crisis curativa que es completamente normal en procesos de desintoxicación.

La piel la traigo mucho mas limpia y suave y no he usado crema hidratante. Mi olor corporal se neutralizó; estoy utilizando desodorante de piedra pero casi creo que ni lo necesito; no he tenido la necesidad de lavar mi pelo  diario porque no hay grasita; he bajado 5.5 kilos!!! y me siento con mucha energía, mas ligera, como con una vibración mas alta y muy agusto conmigo y con la Vida.

La desintoxicación a base de jugos sigue una semana mas… ya les contaré como me va!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s