Herramientas de desitoxicación

detox-herramientas

Hola! Hoy es el dia #15 de mi Detox… han sido dos semanas de tomar puros jugos! mas o menos 3 litros de jugo cold pressed recién hecho al día. Una cantidad impresionante de nutrientes. Además de una cucharada de miel de abeja orgánica diariamente que es lo primero que me tomo en mi tónico inmnuno que lleva 2 limones, un cubo de jengibre y medio dedo de cúrcuma.

La idea de hacer estas dos semanas de jugoterapia es que, como los jugos no tienen  fibra es mucho mas fácil que el cuerpo los digiera. Digamos que si el jugo te está aportando 10 puntos de energía y el proceso digestivo “cuesta” un 1 punto, te están quedando 9 puntos de energía disponible…  así le das un descanso al cuerpo y le permites que la energía disponible se utilice para eliminar toxinas.

Todo este tiempo me he sentido con demasiada energía! de hecho mucha mas energía que como me sentía en  diciembre comiendo muchísimo. La gente se pregunta si no te sientes cansada haciendo un detox de este tipo. Las respuesta es que no. La razón tiene que ver precisamente por la calidad energética de las verduras, frutas y hojas verdes, que aportan mucha energía y su costo de digestión es muy bajo. Por el contrario, una dieta que incluye carne o alimentos procesados, implica un costo de digestión altísimo en relación con la calidad energética que se está ingiriendo.

Por otro lado, si bien la alimentación tiene muchísimo que ver para ayudarle al cuerpo a desechar toxinas acumuladas también se le puede ayudar con las siguientes herramientas:

  • DESODORANTE DE PIEDRA ALUMBRE para evitar que mi cuerpo absorba  aluminio y otro químicos tóxicos que tiene los desodorantes comerciales como por ejemplo los parabenos (que son conservadores que se usan en los productos cosméticos para que duren mas pero que en realidad son como insecticidas de hongos y bacterias que obstaculizan las acción de las hormonas humanas y pueden llegar a afectar el sistema endocrino  al punto de provocar cáncer de mama en las mujeres o infertilidad en los hombres; propilenglicol, que es un alcohol que las mujeres embarazadas y los niños menores de 4 años no son capaces de eliminar del cuerpo y otros químicos  que evitan la sudoración natural que es un mecanismo natural de desintoxicación.
  • Pasta de dientes NATURAL: una pasta de dientes 100% natural y mi cepillo de cerdas naturales. Puedes hacer tu ptopia pasta de dientes con aceite de coco, bicarbonato de sodio y curcuma en polvo asi como con carbon activado 😉 y
  • Oil Pulling: esta técnica se utiliza desde hace miles de años por  Ayurveda. Sirve parea limpiar la boca y mantener la salud de dientes y encías (en mi instagram hay un video haciendo una demostración). Yo lo hago todos los dias; es lo primero que hago al despertar, durante 20 minutos.
  • Jalador de lengua de acero inoxidable: Después del oil pulling, ayudo a remover toxinas con mi jalador de lengua y con agua caliente.
  • Jala Neti: esta técnica de limpieza nasal, es una de las 6 kriyas de Yoga;  es muy útil para eliminar toxinas (mocos) y descongestionar la nariz.
  • Cepillado en seco: uso un cepillo para el cuerpo y uno de cerdas mas suavecitas para la cara y el pecho. El cepillado en seco, es un exfoliante delicioso para la piel, se hace antes del baño y además estimula el sistema linfático, aumenta la circulación y disminuye la apariencia de la celulitis al mismo tiempo que vigoriza.
  • Agua Alcalina: Tomar agua alcalina es una manera de neutralizar y eliminar los desechos ácidos acumulados en el organismo. La cantidad de agua que debemos tomar se calcula multiplicando nuestro peso x .033 (por ejemplo si pesas 60 kilos debes tomar 1.98 litros de agua)
  • Carbón activado: se usa para combatir intoxicaciones por alimentos u otras sustancias y además regula la digestión.
  • Hidroterapia de Colon:  ayuda a eliminar todos los desechos acumulados en el colon, produciendo una desintoxicación profunda. Inmediatamente después de la terapia se revitaliza  del organismo y se experimenta una sensación de bienestar.
  • Cámara hiperbárica: genera un efecto de desintoxicación acelerada ya que al incrementar dentro de la cámara en el organismo en los riñones, el hígado y la piel aumentando el proceso de filtración sanguínea logrando con esto una mayor y más rápida eliminación de las sustancias tóxicas del organismo. En Chihuahua les recomiendo Bioxigen (está al lado de Smart junto a fashion mall).
  • Yoga: la unión de movimiento y respiración en la práctica de Yoga  ayuda a desintoxicar el cuerpo y a remover bloqueos energéticos en los nadis o canales de energía. Al inhalar y al exhalar, el prana empuja mala  (toxinas) hacía Agni (fuego interno) consumiéndolas y purificando el cuerpo.
  • Dormir: dormir bien y descansar es súper importante para que el cuerpo utilice la energía para eliminar desechos y para regenerarse.

Un comentario en “Herramientas de desitoxicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s